Conoce los acabados de las cubiertas de madera

Los acabados de las cubiertas de madera se realizan con barnices al agua que además de ser ecológicos consiguen una gran protección respetando las características naturales de este material natural.

Conoce los acabados de las cubiertas de madera

Una de las principales características de las cubiertas de madera es que son un gran recurso decorativo para cualquier espacio. Para ello, la madera se trata con barnices que proporcionan acabados con un alto valor estético. De esta manera consiguen también se consigue que se integren con el espacio proporcionando una sensación de calidez y confort.

Otra de las misiones de los acabados de las cubiertas de madera es proporcionarle protección frente a posibles agentes externos que causen su deterioro. Así se consigue una estructura con mucha durabilidad y que además crea ambientes únicos perfectos para cualquier hogar.

Esto se consigue ya que el barniz crea una capa impermeable que consigue la madera permanezca intacta. Es una manera de asegurar que sus propiedades permanecerán durante mucho más tiempo evitando que se tengan que realizar labores de mantenimiento de manera continuada.

Además, permiten obtener resultados personalizados ya que se pueden obtener una gran variedad de colores. Los acabados de las cubiertas de madera son le toque perfecto para conseguir que estas estructuras se adapten a cualquier tipo de estancia. De esta manera se puede conseguir el ambiente deseado además de ofrecer esa protección extra a la madera.

Las ventajas de los acabados con barniz al agua

Como ya se ha comentado, para conseguir los acabados de las cubiertas de madera se usan barnices. Para los espacios interiores, una de las mejores opciones es usar barniz al agua que cuenta con muchas propiedades y beneficios.

La primera es que ofrecen mayor resistencia que otras variedades. Además, proporcionan la elasticidad necesaria para que la madera realice sus movimientos naturales producidos por los cambios de temperatura (dilatación contracción).

Además, son más ecológicos que otros tipos de barnices. Esto se debe a su propio funcionamiento. El agua es el elemento que se usa para disolver las resinas y facilitar su aplicación. Cuando se evapora permite que la resina quede sobre la madera y le sirva como protección. Esto quiere decir que su impacto sobre el aire es realmente reducido o prácticamente nulo. No cuenta con efectos contaminantes sobre la atmósfera.

Para el exterior, en los acabados de las cubiertas de madera también se usan barnices al agua con potenciador para proteger frente a los rayos UVA. Así se consigue que la luz del sol no modifique el color ni cause el desgaste sobre la madera. Es una manera también ecológica de conseguir grandes resultados. Los acabados exteriores siempre estarán intactos y luciendo su mejor aspecto.

Otros tipos de acabados de las cubiertas de madera

Además de los barnices al agua se pueden escoger otros tipos de acabados de las cubiertas de madera como:

– Barniz de Poliuretano.

– Barniz Acrílico.

– Barniz sintético.

– Lasures o barnices de poro abierto.

La elección dependerá de los resultados que se quieran obtener y del tipo de acabado que se necesite según cada circunstancia concreta. Por eso siempre es conveniente acudir al asesoramiento de expertos para realizar la mejor elección. Así se logrará disfrutar al máximo de las cubiertas de madera.

En Cubiertas Reser contamos con gran experiencia en la aplicación de estos procedimientos para proteger la madera y que consiguen mantener toda su belleza. Nuestros profesionales te ayudarán a encontrar la mejor alternativa para que tu cubierta de madera siempre esté perfecta.

Siempre conseguimos los mejores resultados en los acabados de las cubiertas de madera. Nuestros procesos de trabajo siempre buscan las maneras óptimas para conseguir que estas estructuras tengan la durabilidad y el valor estético que tu hogar necesita. Contacta ya con nosotros para conocer todas las posibilidades. ¡Nuestro equipo estará encantado de atenderte!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *