Cubierta en teja para rehabilitar naves industriales

La cubierta en teja es perfecta para rehabilitar naves industriales. El material usado cuenta con características que contribuyen a que el espacio vuelva a recuperar su funcionalidad.

Cubierta en teja para rehabilitar naves industriales

Una de las zonas más importantes a la hora de rehabilitar naves industriales es la cubierta. Es la que permite que el espacio se vuelva funcional y se pueda usar para realizar todo tipo de actividades. La elección correcta de los materiales es fundamental para conseguir los resultados adecuados.

La cubierta en teja es una de las mejores alternativas para rehabilitar naves industriales. Elaboradas con materiales cerámicos ofrecen características idóneas para este tipo de espacios. Para su fabricación se usan arcillas cuidadosamente elegidas y que luego se someten a un proceso de cocción. También se pueden encontrar tejas de pizarra o, incluso, de hormigón.

Para la cubierta en teja usada para rehabilitar naves industriales existen multitud de alternativas. Las tejas curvas se usan principalmente para superficies inclinadas y las planas para las horizontales. También se pueden encontrar tejas mixtas con una parte curva y otra plana. Esta forma permite mejor el desagüe y ayuda a que se solapen sin problemas.

Una de las principales ventajas de la cubierta en teja para rehabilitar naves industriales es su larga duración y su fácil mantenimiento. Permanecen en perfecto estado durante un periodo que puede ir desde los 25 hasta los 50 años. Sobre todo, si la teja es de cerámico o pizarra ya que se conserva mucho mejor. En esos casos pueden llegar a durar entre 80 y 100 años.

Pueden darse muchas señales que indican que es necesario rehabilitar la cubierta de una nave industrial. Las goteras o el paso de la luz del sol son los signos más evidentes. También se pueden encontrar restos del material de la cubierta en canalones y desagües. En este escenario es conveniente recurrir a la cubierta en teja para encontrar una solución.

Ventajas de la cubierta en teja para rehabilitar naves industriales

La cubierta en teja cuenta con muchas características que hacen que sean ideales para rehabilitar naves industriales. Una de las más importantes es que ofrecen un alto nivel de estanqueidad frente al agua. Protegen los espacios frente a lluvias y se consigue evitar los efectos dañinos de la humedad.

Ayudan a un correcto aislamiento tanto acústico como térmico. La cubierta en teja permite que los espacios se vuelvan más confortables. Esto es fundamental a la hora de rehabilitar naves industriales y generar un espacio cómodo para realizar todo tipo de trabajos.

La cubierta en teja ofrece mucha flexibilidad ya que tiene muy buena reacción frente a los movimientos naturales que se dan en una estructura. De esta manera no se producirán roturas ni desgaste excesivo del material. Otra de las ventajas es que es resistente al fuego y a la combustión convirtiéndose en un elemento de seguridad.

Otras de las ventajas de la cubierta en teja para rehabilitar naves industriales es que consiguen un buen resultado estético. Es un gran recurso para conseguir que el edificio se integre perfectamente con el entorno. Se pueden elegir entre diversas formas y colores para conseguir resultados personalizados.

Además, la cubierta en teja es totalmente ecológica. Su fabricación tiene poco coste energético y los materiales usados son reciclables. El impacto de su instalación también es muy reducido. Por eso es un recurso totalmente respetuoso con el medio ambiente.

En Cubiertas Reser somos expertos en el uso de la cubierta en teja para rehabilitar naves industriales. Nuestro equipo de profesionales elaborará un proyecto a la medida de sus necesidades y conseguirá los mejores resultados. Confíe en nosotros y conseguirá una rehabilitación de gran calidad. La cubierta de su inmueble quedará como nueva y el espacio volverá a recuperar toda la funcionalidad perdida.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *