Aislamiento térmico para tejados: ¿teja o pizarra?

Aislamiento térmico para tejados: ¿teja o pizarra?

Ahora que ya hemos entrado oficialmente en la primavera, es importante empezar a pensar en el aislamiento térmico para tejados. Y es que debido al alto precio al que está la electricidad, este elemento podría conseguir que ahorres en aire acondicionado cuando las temperaturas comiencen a ser sofocantes. Sin embargo, en un proyecto de rehabilitación de cubiertas pueden surgirte dudas. ¿Es la teja o la pizarra lo mejor?

Las propiedades de cada uno de estos materiales con los que trabajamos en Cubiertas Reser son los que permiten que nuestros clientes se decanten por una u otra opción. Pero, con relación al aislamiento térmico para tejados puede que haya otros elementos que haya que tener en consideración. Por eso, debido a que los meses pasan rápido y el verano se acerca, aquí te dejamos algunas claves para que tomes la mejor decisión.

La teja ¿cómo mejorar su aislamiento térmico?

La teja es un material que no se suele recomendar para el aislamiento térmico para tejados, ya que, por sí sola, no es capaz de evitar que el calor incida sobre las cubiertas provocando que la zona superior de la vivienda se convierta en un auténtico horno. Sin embargo, en los últimos años, esta opción se ha ido perfeccionando y, por eso, podemos contar con algunas alternativas que sí mejoran su aislamiento térmico para tejados.

Un ejemplo muy claro es la teja cerámica que además de ser resistente a las heladas, proporciona un aislamiento térmico muy eficaz tanto para el invierno como para el verano. También, existen las tejas termoacústicas que son capaces de neutralizar el ruido del exterior para que disfrutes de una mayor calma en el interior de tu hogar. Como ves, las alternativas son variadas, pero ¿cómo te ayudamos en Cubiertas Reser?

Lo que hacemos en nuestra empresa es mejorar el aislamiento térmico para tejados de teja colocando polietileno extruido durante la instalación. Dependiendo de las necesidades de tu hogar, te recomendaremos un tipo de grosor u otro, ya que esto tendrá un impacto en el aislamiento del que finalmente disfrutes. Sin duda, es un elemento clave para que esta primavera y, próximamente, verano no pases tanto calor.

La pizarra en la rehabilitación de tejados con aislamiento

La pizarra, contrariamente a la teja, sí aísla mejor la temperatura que pueda haber en el exterior. Sin embargo, esto no quiere decir que tengas que sustituir la teja de tu cubierta, como ahora ya sabes, sino tan solo rehabilitarla gracias a la ayuda que te podemos ofrecer en Cubiertas Reser. Pero, si te apetece cambiarla por la pizarra o el tejado de tu casa tiene este material, debes saber que es un buen aislante.

No obstante, por sí solo no es suficiente. Si bien puede reducir un poco más la entrada del calor a través de la cubierta, debido a las altas temperaturas que estamos sufriendo en los últimos años y que parecen incrementarte cada vez más, puede ser igual de insoportable estar justo debajo del tejado. De hecho, si hay una sala de estar o una habitación bajo él, o vives en el ático de un edificio, quizás haya que rehabilitarlo.

En Cubiertas Reser te proponemos diferentes opciones para que puedas reducir la sensación de calor ahora que las temperaturas empiezan a aumentar para que puedas estar preparado cuando llegue el verano. Pero, además del aislante, nos centramos en la cámara de aire durante la instalación, que favorece la ventilación de la cubierta incrementando el aislamiento térmico para que disfrutes de aire acondicionado natural.

Teja o pizarra, lo que importa en realidad es el aislante

Debido a todo lo que acabamos de exponer, seguro que tienes más claro que la cuestión no es tener teja o pizarra en el tejado. Es verdad que esta segunda opción te ofrece un mejor aislamiento, pero es posible que no sea suficiente y que ni siquiera lo estés notando. Y es que, durante la instalación de una cubierta, la preocupación por colocar un buen aislamiento térmico es algo que nunca debe pasarse por alto.

¿Sabes lo que significa reducir la temperatura en tu hogar naturalmente y no sentir esos sofocos que convierten tu casa en un infierno? Si, además, ventilas por las mañanas cuando el aire es más fresco, tu hogar podrá permanecer todo el día con una sensación muy agradable. Y es que invertir en una rehabilitación para mejorar el aislamiento térmico para tejados repercutirá directamente en tu bolsillo.

Las horas centrales del día en las que se recomienda guarecerse en casa debido al calor, si quieres dormir la siesta porque te encuentras de vacaciones o trabajas desde casa, todo esto puede convertirse en un tormento sin un aislamiento térmico para tejados. Por lo que, si estás cansado de pasarlo mal en verano y sufres ya de pensar en que las temperaturas están subiendo, no lo dudes. Contáctanos en Cubiertas Reser.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *