¿Cómo debe ser la pintura para la fachada?
Entre los servicios que te ofrecemos en Cubiertas Reser está el de la pintura para la fachada. Cada cierto tiempo, conviene renovar el exterior de tu vivienda, ya que los rayos solares suelen llevarse parte del color. De hecho, una casa burdeos puede terminar transformándose en rosa en aquellas partes de la fachada en las que el sol incida con mayor fuerza. Estéticamente, esto no queda nada bien.
Pero ¿es posible alargar la pintura para la fachada? Lo cierto es que sí, aunque hay que hacer una buena elección y, también, un buen trabajo en el momento de aplicarla. Por lo tanto, hoy en Cubiertas Reser vamos a profundizar en estos aspectos sobre la pintura para la fachada para que, si estás buscando un servicio como este, no dudes en llamarnos y solicitarnos un presupuesto. Aquí te contaremos más.
La pintura debe ser específica para fachadas
Parece obvio, pero algunas personas, que pueden aventurarse a poner pintura para la fachada ellas mismas, pueden caer en el error de elegir aquella que es solo para paredes interiores. El resultado no va a ser positivo y, en poco tiempo, habrá que solicitar ayuda profesional para resolver esta situación de la mejor forma. Por tanto, esto es lo primero en lo que hay que fijarse, aunque existen algunos matices más.
Dentro de la pintura para la fachada hay varios tipos. Hablaremos de tres de ellos: acrílica, resina de pliolite y resina de silicona. La primera es una de las más sencillas de aplicar y, además, ofrece una alta resistencia al agua y seca muy rápido. Con todo, hay una gran variedad de colores entre los que elegir para que el resultado sea el que tú quieres. No obstante, veamos qué ofrecen el resto de las pinturas para la fachada.
La pintura de resina de pliolite tiene una mayor resistencia que la anterior al exterior. De hecho, algunas de sus propiedades son que es muy durable e impermeable, algo que siempre se agradece. Asimismo, puede aplicarse en fachadas en mal estado para darles un lavado de cara. Pero ¿qué sucede entonces con la resina de silicona? Pues que también es muy duradera, sin embargo, también es antimoho, algo muy interesante.
Conviene que sea resistente a los rayos UV para que dure más
Otro consejo para elegir bien una pintura para la fachada es que esta sea resistente a los rayos UV. Si ha sido la falta de color en algunas partes de tu vivienda el motivo por el que quieres volver a pintarla, sin duda, este es el tipo de pintura que necesitas. Lo que permite esta alternativa es que los rayos solares reboten y, así, que pueda aguantar mucho más tiempo en buen estado. Es una buena opción.
No hay que confundir la pintura resistente a los rayos UV con la solar. Parece ser que se utilizaría para hacer más sostenibles las viviendas, ya que la fachada absorbería la luz del sol para usarla en su propio beneficio y aportar electricidad al hogar. No obstante, todavía no se comercializa este tipo de pintura y habrá que esperar algunos años para que se convierta en una realidad. Estaremos atentos.
El nivel de cobertura importa si quieres ahorrar dinero
La pintura para la fachada debe tener un alto nivel de cobertura. De esta manera, se pueden ahorrar costes si con solo una mano, la fachada ya se encuentra preparada de nuevo para disfrutarla sin cambios durante años. Además, esto también garantiza un menor uso de la pintura, ya que si hubiese que aplicarla más de una vez para que la fachada quedase bien cubierta el presupuesto sería algo más caro.
En Cubiertas Reser hablaremos contigo sobre la pintura de la fachada para poner sobre la mesa todas las opciones con las que contamos y ofrecerte un presupuesto que puedas asumir. Podemos transformar la fachada de una nave para que sea mucho más elegante y profesional, o que tu casa, por fin, se olvide de ese verdín que siempre termina afectándole en su parte exterior afeándola.
Estas son algunas de las características más importantes que tener en cuenta en el momento de elegir la pintura para la fachada. Pero, es crucial que esto lo hagan siempre profesionales. El motivo es que nosotros, por ejemplo, disponemos de expertos en pintar fachadas que son capaces de hacer un trabajo rápido y eficaz, con un resultado excelente. No tendrás que volver a pensar en pintar tu fachada durante unos años.
Si estás buscando presupuestos sobre el servicio de pintura para la fachada, no dudes en solicitárnoslo sin compromiso. Estaremos encantados de escuchar lo que nos tengas que decir y de ofrecerte un servicio adaptado a ti. Queremos que la fachada de tu hogar o de tu negocio puedan lucir como nuevas y mantenerse así mucho tiempo. Además, contamos con precios muy competitivos. Compruébalo tú mismo contactándonos.
Deja una respuesta