Cubierta ligera verde, ¿cuáles son sus ventajas?
Una cubierta ligera verde es un recurso que se está viendo cada vez más en las construcciones. Recurrir a un estilo que permite una mejor integración con el entorno apostando por elementos que recuerdan a la naturaleza es algo con mucho éxito. Pero, a pesar de su diseño y del valor añadido que agrega a los inmuebles, ¿qué ventajas tiene realmente una cubierta ligera verde? Esto es lo que veremos hoy.
Mejora el mantenimiento de las cubiertas
Al apostar por una cubierta ligera verde se está realizando una inversión en su mantenimiento. Se encontrará más protegida de los rayos ultravioleta y de las temperaturas extremas que casi han llegado en la época del año en la que nos encontramos. Esto, a largo plazo, se traduce en menores costes de mantenimiento y en un mejor aprovechamiento de las ventajas que tiene una cubierta ligera verde.
Ofrece un mayor aislamiento acústico
Otra de las ventajas de una cubierta ligera verde es que proporcionará un aislamiento acústico a los inmuebles esencial, sobre todo, en las grandes ciudades. Cualquier vivienda con una cubierta de estas características será mucho más tranquila al recibir menos ruido del exterior. Esto crea un ambiente mucho más agradable, sobre todo, si las personas que residen en un inmueble trabajan desde casa.
Este aislamiento también repercute en la temperatura, ya que la cubierta estará protegida frente al calor extremo del exterior permitiendo que en el interior haya una temperatura confortable. Por tanto, además de la reducción del ruido, la eficiencia energética será notable. Habrá una menor dependencia de la calefacción y esto repercutirá directamente en las facturas. Los gastos serán menos.
Una cubierta ligera verde purifica el aire
La gran ventaja de una cubierta ligera verde es que consigue purificar el aire. Las partículas que pueden quedar suspendidas en el aire y que provienen de fábricas y de la contaminación que provocan los coches quedan retenidas por este tipo de cubierta. Así, se está contribuyendo a la mejora de la calidad del aire, sobre todo, en aquellos lugares donde realmente esto es necesario. Un beneficio a tener en cuenta.
Además, debemos tener presente que una cubierta ligera verde de Cubiertas Reser absorbe la misma cantidad de CO2 que puede emitir un vehículo normal. Por tanto, si hubiese más inmuebles con estas cubiertas se estaría contribuyendo de manera activa a evitar el calentamiento global. Uno de los principales problemas difíciles de afrontar en la actualidad, pero que con esta solución es posible hacerle frente.
Mejora la depuración de las aguas
Las aguas del entorno en el que se encuentren inmuebles con cubiertas verdes disfrutarán de una mejor depuración. Como estas absorberán los elementos contaminantes y purificarán el aire, a las aguas de la zona no llegarán las sustancias tóxicas. Por lo tanto, los residentes podrán estar seguros de la calidad del agua cercana, algo que importa. Las ventajas de las cubiertas verdes son numerosas.
Aspecto natural que revaloriza los inmuebles
Invertir en bienes raíces es estupendo y es que la vivienda es algo que se revaloriza, por, ejemplo, gracias a la inversión en una cubierta ligera verde. Desde la pandemia las necesidades cambiaron y ahora las personas buscan espacios amplios, con vegetación donde el entorno les recuerde a la naturaleza. Una cubierta ligera verde es una opción para esto y, además, revaloriza notablemente cualquier vivienda.
Recordemos que una cubierta de estas características también aísla los hogares y esto es algo que en la actualidad se busca en el momento de comprar vivienda. Poder ahorrar en las facturas de la luz al depender menos de la calefacción o del aire acondicionado para disfrutar de una temperatura agradable dentro de casa es algo beneficioso. Por tanto, ahora es el momento para invertir en una cubierta ligera verde.
Los beneficios medioambientales, económicos y sociales convierten a estas cubiertas en una muy buena inversión a largo plazo. Además, no requieren mantenimiento y el aspecto es realmente agradable. Una nueva manera de disfrutar de un hogar en unas condiciones inmejorables, favoreciendo al entorno y aportando un valor superior a cualquier vivienda. Una opción interesante por la que muchos se están decantando.
Si quieres disfrutar de todos los beneficios que tiene una cubierta verde, en Cubiertas Reser realizamos un trabajo de impermeabilización primero, para proseguir con un drenaje, la aplicación de sustrato y el sedum con plantas 100% biodegradables. Una opción cómoda, con cero mantenimiento y todas las ventajas.
Deja una respuesta