Los 3 tipos de forjados de madera para techos
Los forjados de madera son una parte estructural de un edificio pensadas para soportar su propio peso y el de superficie superior que soporta. Lo que hace es distribuir la carga en otras partes de la construcción como vigas, pilares o cimientos. Es un elemento fundamental que sirve para sostener el techo de cualquier inmueble.
El uso de forjados de madera es bastante habitual por la gran calidad y resistencia de este material. Además, se pueden adaptar a cualquier tipo de decoración o diseño que se establezca para la vivienda o edificio. Son estructuras funcionales que además cuentan con un alto valor estético.
Por eso también son usados en interiorismo para crear determinados ambientes siguiendo las tendencias más actuales. Los forjados de madera pueden encajar perfectamente en cualquier tipo de decoración desde las más rústicas hasta las más urbanas y vanguardistas.
Todas las clases de forjados de madera que puedes instalar
En la actualidad se pueden encontrar varios tipos de forjados de madera que cuentan con características muy interesantes que se adaptan a todo tipo de necesidades. Estas son las opciones a las que puedes acceder:
Forjado de madera con acabado hidrófugo. Una opción perfecta sobre todo para aquellos edificios en localizaciones en las que se producen muchas precipitaciones. Están construidos con maderas tratadas para resistir a la humedad y siempre mantendrán el mejor aspecto.
Además, permite todo tipo de acabados con lo que son muy usados por los diseñadores de interiores. En la parte superior también se permite la construcción de cubiertas de todo tipo como solados o parquet al terrazo. Permite aprovechar al máximo el espacio añadiendo zonas extras que se pueden usar en tu edificio o vivienda.
Forjado de madera con acabado machihembrado. En este tipo en la reforma de viviendas antiguas para conseguir una planta extra fijada que puede ofrecer mucha utilidad en una vivienda. La estructura se reviste con una tarima que ha sido mecanizada para crear la machimbre.
También se puede usar para entreplantas con una función decorativa que además consigue aislamiento sonoro. Es una de las elecciones que mejor resultado proporciona y que además cuenta con mayor durabilidad. Esto se consigue mediante acabados en barniz pensados para superficies con un uso masivo.
Forjados en vigas de madera. Para esta modalidad se siguen usando este elemento usando vigas especiales con un laminado con un canto de tan sólo 16 centímetros. Para la parte superior también ofrece un solado muy elegante y resistente. Lo mejor es que otros tipos de forjados de madera necesitan un canto superior (casi el doble) por lo que este sistema permite aprovechar aún más el espacio.
Los resultados obtenidos con este forjado de madera tienen un resultado estético de gran belleza que cuenta con una gran resistencia. Es una de las opciones de forjado de madera con el que mejor se aprovecha la altura de un edificio o vivienda.
En Cobertes Reser somos especialistas en la fabricación de todos estos tipos de forjados de madera. Nuestro equipo técnico está formado por profesionales con gran experiencia en el sector. Contarás con la seguridad de que estas estructuras serán fabricadas siguiendo los Códigos Técnicos de Edificación adecuados que cumplan con los requisitos establecidos por la administración.
Descubre con nosotros todas las posibilidades de los forjados de madera para conseguir una distribución óptima de las estancias de tu casa. Además, conseguirás un diseño único que siga las últimas tendencias en decoración. Consúltanos para conocer las opciones que mejor se adaptan a tus necesidades. Es hora de transformar tu vivienda, edificio o negocio para conseguir un mayor confort.