Los 4 pasos imprescindibles en la rehabilitación de tejados de teja
El tejado de una vivienda es una de las partes que se encuentran más expuestas a las inclemencias meteorológicas y, con el paso de los años, es normal que se deterioren. Cuando esto ocurre, las posibilidades de que aparezcan goteras o humedades aumentan, así como un mayor calor en verano producto de un aislante térmico deficiente. Ante esto, la rehabilitación de tejados de teja es la única solución.
En Cubiertas RESER somos conscientes de que el tejado es la parte más olvidada de una vivienda. Tal vez, porque no se tiene a la vista y, por esto mismo, no se le presta toda la atención que merece. Sin embargo, cuando los problemas mencionados empiezan a aparecer, la única forma de resolverlos es con una rehabilitación de tejados en la que existen 4 pasos imprescindibles que asegurarán un resultado excelente.
1. Conseguir una estanqueidad óptima
El primer paso para la rehabilitación de tejados de teja es la de lograr una estanqueidad perfecta para que la cubierta esté totalmente protegida frente a lluvias, filtraciones, etc. Para ello, trabajamos en los tejados de teja con butilo que junto con otros materiales transpirables nos ayudan a conseguir en Cubiertas RESER un resultado de impermeabilización de los tejados de teja óptimo.
2. Aplicar polietileno extruido
El segundo paso para conseguir una buena rehabilitación de tejados es aplicar polietileno extruido. Este material es uno de los más utilizados cuando se desea aislar una vivienda y para los tejados es excelente. Esto se debe a que podemos elegir entre diferentes espesores que se adaptarán a las variadas estructuras de los tejados de teja que puedan presentar las distintas viviendas.
¿Por qué aplicar polietileno extruido es necesario después de haber logrado un grado de estanqueidad óptimo? Porque por el tejado se filtran el frío y el calor, por lo que si no se encuentra aislado la vivienda puede convertirse en un horno en verano y en un lugar gélido en invierno. Para garantizar el uso adecuado de la calefacción o el aire acondicionado, sin gastar en vano, el aislamiento es imprescindible.
3. Garantizar que el tejado está ventilado
El tercer paso en la rehabilitación de tejados de teja es garantizar que este se encontrará bien ventilado. Para ello, antes de terminar con la aplicación del aislamiento con polietileno extruido debemos verificar que hemos conseguido crear una cámara de aire colocando un doble enlistonado de madera que permitirá esa separación entre el aislante y la teja que será necesaria para la ventilación.
4. Colocar la teja cerámica
El último de los pasos en la rehabilitación de tejados de teja es colocar, por fin, la teja cerámica. Algo por lo que destaca este tipo de material es porque garantiza una impermeabilización mayor, por lo que contribuye a apoyar ese primer paso en el que asegurábamos una estanqueidad perfecta del tejado. Asimismo, hay una gran variedad de colores entre los que elegir y es durable para que se mantenga perfecto.
En Cubiertas RESER ofrecemos hasta 10 años de garantía en la creación de la cubierta porque sabemos que nuestros clientes buscan seguridad en el momento de contratar un trabajo de rehabilitación de tejados. Esto no es algo que se deba retrasar en el tiempo, pues un tejado deteriorado empezará a presentar inconvenientes mucho mayores si estos no se resuelven a tiempo.
Además, la rehabilitación de tejados de teja permite revalorizar cualquier vivienda y más al aplicarle un aislamiento de calidad. En la actualidad, son muchas las personas que se cercioran de que las viviendas en las que desean invertir cuentan con un material como el polietileno extruido, al menos en los tejados. Por tanto, es una buena forma de vender más rápido y de poder aumentar el valor de un inmueble.
En Cubiertas RESER llevamos a cabo la rehabilitación de tejados de teja y, además, elaboramos tejados desde cero, nos ocupamos de los acabados interiores y nos cercioramos de que el resultado sea el esperado por el cliente. El tejado es la parte más importante de una vivienda y, por eso, debemos cuidarlo lo máximo posible.
Deja una respuesta