Los diferentes modelos de teja y sus características

Los diferentes modelos de teja y sus características

En el momento de rehabilitar un tejado es muy importante elegir bien entre los diferentes modelos de teja que hay disponibles. En Cubiertas Reser siempre te informaremos sobre las distintas opciones que tienes a tu alcance y te explicaremos cuáles son las ventajas que vas a obtener con unas o con otras. Pues, esto es de lo que vamos a hablar hoy. De los diferentes modelos de teja y sus características.

Teja mixta

Empezaremos hablando de la teja mixta que es la más se ve en los tejados. El material con el que se fabrica es la arcilla cocida con la que se forman unas líneas rectas con forma cóncava que garantizan una instalación sencilla y rápida. Tal vez, sea por esto por lo que son de las más empleadas. Además, su solapamiento perfecto contribuye a evitar filtraciones de agua dentro de cualquier hogar.

  • Puedes elegir entre una amplia gama de colores y acabados.
  • Resulta óptima si tu tejado tiene una inclinación importante.
  • Es altamente resistente a las inclemencias meteorológicas.

¿Qué otras características conviene destacar de este primero de los modelos de teja? Pues que tiene un bajo mantenimiento y que suele durar muchos años en buen estado. De hecho, es el paso del tiempo el que determina cuando hay que llevar a cabo una rehabilitación para restaurar o resolver los posibles defectos en este tipo de tejas. No obstante, la inversión será positiva y duradera en el tiempo.

Teja domus

Entre los diferentes modelos de teja no podíamos ignorar la teja domus. En este caso, no hay una forma cóncava como en el anterior, sino que es un molde plano que dispone de una junta cruzada. Sus moldes son de yeso y tienen una forma que hace pensar en una de las letras del abecedario, la “H”. Pero, ¿qué es lo que podría hacer que te decantases por este tipo de modelos de teja y no por el anterior?

  • Es un tipo de teja que se hace con arcilla roja.
  • Resulta adecuada para tejados con muy poca pendiente.
  • Impide que los hongos y la suciedad se depositen en ella.

Aunque, tal vez, la respuesta la encuentres en su elegancia. Además de ser un modelo de teja bastante diferente a los que estás acostumbrado a ver, esa exclusividad y distinción puede ser exactamente lo que tú buscas para el tejado de tu hogar. Asimismo, podemos afirmar que se trata de una opción atemporal. No importa los estilos con respecto a las cubiertas cambien. La teja domus siempre será perfecta.

Teja plasma

El último de los modelos de teja que ofrecemos en Cubiertas Reser es la teja plasma. Es otro de los tipos de teja plana que también ha sido creada con moldes de yeso y junta cruzada. No obstante, destaca además la junta alineada que le confiere una armonía y simplicidad que hacen que este último de los modelos de teja te permita darle a tu casa un toque completamente distintivo.

  • Es una teja que se puede emplear también en fachadas.
  • Disfruta de una estanqueidad excelente.
  • Es altamente resistente en climas de mucho frío.

Si resides en un lugar en el que el invierno siempre trae consigo la nieve, la teja plasma puede ser magnífica para ti. Además, podrás elegir entre una amplia gama de colores que pueden ser desde satinados hasta brillantes. Sin duda, se trata de otra de las opciones que en Cubiertas Reser te podemos ofrecer y que pueden encajar con esa idea que tenías en mente sobre el resultado de tu cubierta.

Ahora que ya sabes lo que te ofrecen estos 3 modelos de teja, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si quieres cambiar tu tejado o hacer una rehabilitación profunda. Las tejas no son para toda la vida, aunque estos modelos pueden durar inalterables muchísimo tiempo. No obstante, en ocasiones, es necesario un cambio para evitar que una cubierta en mal estado perjudique el interior de tu casa.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *