Cobertes Reser S.L. posee un departamento técnico con una basta experiencia en rehabilitación de cubiertas y tejados de madera y en las soluciones técnicas que estas necesitan.
En este departamento se analiza cada proyecto presentado y se realiza una verificación minuciosa del mismo. La verificación efectuada se realiza a partir de la normativa vigente en cada Ayuntamiento y teniendo como punto de partida y elemento principal las directivas impartidas por el código Técnico de la Edificación.
Con el transcurso de los años los tejados terminan deteriorándose, y su función de preservar al edificio y su estructura de humedades, aislamiento térmico y acústico se quedan reducidas notablemente.
En el caso particular de antiguos tejados con estructura de madera portante, nuestro Departamento Técnico procede calculando la nueva estructura portante, estudiando de forma particular las condiciones de apoyo existentes, para asi adaptarlas a las nuevas condiciones de carga a las que se verá sometida de acuerdo con las instrucciones del Código Técnico de la Edificación.
Esto permitirá de una manera práctica, sencilla y sobre todo económica, de colocar los refuerzos necesarios a fin de sustentar el nuevo entablonado o machihembrado sobre las nuevas vigas de madera dimensionadas a partir del cálculo efectuado que servirá de estructura base para la sustentación de la nueva cubierta.
Esta nueva cubierta asi constituida cumplirá con todos los requisitos técnicos exigidos por el Codigo Técnico de la Edificación, sobre todo en los apartados: DB-SE-M, DB-HR, DB-SI y DB-HE.
A continuación los pasos a seguir son los tradicionales de una cubierta normal en teja o pizarra, que son los siguientes, sobre el entablonado o machihembrado:
1.- Impermeabilización
Gracias a nuestro sistema de trabajo con laminas de caucho EPDM (butilo) o transpirables podemos conseguir una estanqueidad perfecta de la cubierta asi protegida, lo que nos permite asegurar la eficacia de la impermeabilización.
2.- Aislamiento térmico
Los materiales aislantes térmicos son aquellos que dificultan la transmisión del calor o frío, con el uso de estos materiales se consigue disminuir notablemente.
Entre la gama de materiales específicos para este tipo de aislación el mas consolidado es el Polietileno extruido que se presenta en diferentes espesores de acuerdo con el grado de aislacion a conseguir.
3.- Cámara de aire
Las cubiertas ventiladas se distinguen por crear una cámara de aire en movimiento entre la cubierta y el exterior incrementando así aislamiento térmico y acústico, esto se consigue mediante la colocación de un enlistonado en madera tratada de 4 x 2 cm (rastrelado), de forma transversal, con una separación de acuerdo con el tipo y las dimensiones de la teja o la pizarra a colocar.
4.- Teja cerámica
Reser dispone de una extensa gama de modelos de tejas cerámicas, de distintos fabricantes, con una gran gama de piezas de remates y colores.
Ofreciendo una garantía del fabricante de 35 años.
5.- Pizarra
La pizarra destaca por su impermeabilidad, inalterabilidad, versatilidad, belleza y su perfecta integración con el entorno natural sin romper la armonía del paisaje.
Variedad de formatos tanto para cubiertas como para solados. Garantía de 10 años en la creación de la cubierta.