Rehabilitación de tejados teja: daños más frecuentes

reparación de tejados de teja

Rehabilitación de tejados teja: daños más frecuentes

La reparación de tejados de teja es algo normal cada cierto tiempo. Este tipo de cubiertas están pensadas para ofrecer mucha resistencia y durabilidad. Pueden tener una vida útil de 50 años dependiendo, sobre todo, de las condiciones climáticas a las que se enfrentan. Con el paso del tiempo puede ser necesario realizar una rehabilitación para que recuperen su funcionalidad.

Lo daños también pueden aparecer por una deficiente instalación o por un mantenimiento inadecuado de la cubierta. Es muy importante contar con los profesionales adecuados para realizar este tipo de instalaciones tan importantes para un edificio. Antes de su pérdida total siempre se pueden tomar medidas para la reparación de tejados de teja.

En los tejados de teja estos son los daños más frecuentes que pueden llevar a que necesite la oportuna rehabilitación.

Goteras

La capacidad de impermeabilización de los tejados de teja se puede perder con el paso del tiempo. Básicamente, las tejas pierden su capacidad aislante, se vuelven porosa y empiezan a absorber el agua. También, la acción continuada de los agentes meteorológicos y las temperaturas extremas puede provocar grietas por la que la lluvia se filtra. Otra razón es el debilitamiento del mortero que sirve de agarre o del sellado.

Esto puede afectar a la estructura del tejado y a las viviendas o espacios que haya debajo. La acción del agua puede ser muy dañina si el tejado de teja deja de ofrecer protección. Por eso es necesario realizar una reparación de tejados de teja cuanto antes para evitar daños mayores.

Tejas perdidas o arrancadas

En las situaciones más extremas, el viento puede llevarse tejas y dejar zonas al descubierto. Las tejas están diseñadas para soportar rachas de aire de gran velocidad. Sin embargo, los tejados más antiguos donde, como ya hemos comentado el mortero se ha debilitados, es posible que se den este tipo de situaciones.

Para la reparación de tejados de teja que han sufrido este tipo de daños es necesario sustituir aquellas partes que se han perdido. Es la única manera en la que la cubierta puede recuperar su funcionalidad.

Musgo

Aunque un poco cantidad incluso puede dar un toque estético, el musgo puede ser un gran problema para los tejados de tejas. En primer lugar, si crece demasiado puede provocar el levantamiento de algunas piezas con todas las consecuencias que ello acarrea para el aislamiento. También se pueden encontrar otros organismos como el moho, el liquen o las algas.

También puede ser señal de la existencia de humedad acumulada. El musgo puede absorber el agua de la lluvia y retenerla. Por eso es necesario retirarlo cuando existe mucha cantidad. En algunos casos, la única manera de hacerlo mediante la reparación del tejado teja y el cambio de las unidades afectadas.

Corrosión por el efecto de animales

Los tejados de teja son la parada perfecta para aves como las palomas o las gaviotas en las costas. Esto, en principio no causa muchos problemas, pero pueden provocar el desgaste del tejado. Los excrementos dejados por estos animales cuentan con un efecto corrosivo que puede afectar a la teja.

Algunas especies, como los gorriones pueden levantar las tejas para fabricar sus nidos. De nuevo, esto genera una exposición de la cubierta al clima que se puede evitar con la oportuna reparación de tejados de teja.

Daños en la estructura

Más allá de la superficie, el tejado de tejas está sostenido por una estructura que también sufre el paso de los años. En este caso la rehabilitación será mucho más profunda ya que se necesita actuar sobre una parte esencial de la cubierta.

El objetivo es cambiar aquellas partes de la estructura que está en peor estado y que no pueden realizar su función de soporte. Esto será necesario sobre todo en aquellas instalaciones de poca calidad o defectuosas que impiden que el tejado sea funcional.

Recuerda que para evitar el excesivo deterioro de las cubiertas se debe hacer una revisión una vez al año. Cuando los tejados están más deteriorados o son antiguos es cuando más importante realizar esta operación. Así será más fácil detectar cuando se necesita una reparación de tejados de teja.

En Cobertes Reser te ayudamos a solucionar todos los daños de la cubierta de tu edificio. Somos especialistas en la reparación de tejados de teja con una gran experiencia en resolver todo tipo de problemas. Podemos ayudarte a que tu inmueble vuelva a recuperar toda su funcionalidad. ¡Contacta ya con nosotros y cuéntanos cuál es tu problema!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *