¿Cómo debe ser el mantenimiento de los tejados de teja?

¿Cómo debe ser el mantenimiento de los tejados de teja?

Aunque los tejados de teja se suelen caracterizar por un bajo mantenimiento, la verdad es que este no está exento en ningún caso. Las revisiones periódicas son imprescindibles para que cualquier cubierta se encuentre en excelentes condiciones. Pero, esto no es solo lo único que importa. Si el mantenimiento se lleva a cabo bien, los tejados de teja pueden tener una durabilidad en el tiempo mucho mayor.

Esto se traduce en un menor coste al no tener que cambiar absolutamente todo el tejado y poder evitar daños en el interior de las viviendas. Algunos ejemplos de lo que puede ocurrir cuando el mantenimiento no se lleva a cabo son las filtraciones de agua, apariciones de humedad en los pisos superiores, entre otras consecuencias que pueden poner en riesgo la calidad de vida de los residentes.

El mantenimiento anual no debería nunca faltar

Uno de los aspectos más importantes con relación al mantenimiento de los tejados de teja es determinar su periodicidad. Si bien cada 6 meses puede ser un tiempo demasiado corto, no estaría mal que anualmente se realizase una revisión. De esta forma, se podría detectar con el tiempo suficiente si hay alguna teja en mal estado o rota que haya que sustituir de inmediato. Cuanto antes se haga esto, mejor.

No obstante, es verdad que hay ocasiones en las que las inclemencias meteorológicas no son tan atroces. Si una vivienda se ubica en una zona en la que apenas cae granizo o nieve, puede que ese mantenimiento pueda dilatarse un poco más en el tiempo. Pero, para prevenir bien los defectos que puedan perjudicar a los tejados de teja, siempre es mejor echarles un vistazo anualmente. En Cubiertas Reser nos podemos encargar.

Resolver las grietas y roturas es crucial

Ya mencionamos lo importante que es sustituir las tejas que estén rotas, pero es que, a veces, estas solo presentan grietas que pueden pasar completamente desapercibidas. las consecuencias que esto puede tener si continúan en este estado pueden ser muy graves. Por ejemplo, será fácil que aparezcan hongos y que la impermeabilización que ofrecía el tejado se reduzca de forma grave. Por tanto, hay que tener cuidado.

Cuando los tejados de teja presentan grietas conviene sustituirlas. Lo mismo ocurre con las que están rotas. En cambio, si tan solo hay tejas que se han movido de su lugar o que se despegan de la zona en el que se han colocado, hay que resolver esto cuanto antes. Pues, una teja que caiga puede suponer un grave peligro para las personas que puedan estar caminando o paseando fuera de la vivienda.

La limpieza jamás debe pasarse por alto

Hay muchos hogares en los que los tejados de teja están sucios y esto parece que es normal. Pero, lo único que denota es una falta de mantenimiento que conviene tener muy en cuenta. La limpieza evita que se instalen los hongos o, incluso, insectos que puedan terminar entrando en las habitaciones que estén cerca del tejado. Por lo tanto, estos son aspecto del mantenimiento que nunca deben ignorarse.

Con todo esto, examinar que no haya árboles cerca o cualquier frutal que pueda perjudicar los tejados de teja también importa. Cambiar todo un tejado sale muy caro y, por eso, conviene cuidar el que ya se tiene. En Cubiertas Reser ofrecemos u mantenimiento integral para prevenir todos estos problemas.

Sabemos que las reparaciones son mucho más asequibles que la sustitución completa de todo un tejado como consecuencia de un mantenimiento deficiente. Por lo tanto, para evitar problemas mayores, en Cubiertas Reser podemos ocuparnos de las revisiones anuales de los tejados donde la limpieza también estará incluida.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *