Qué es un forjado en madera con acabado hidrófugo
La madera ha sido desde siempre uno de los materiales constructivos por excelencia. Resistente, aislante, elegante y adaptable a casi todas las circunstancias posibles tiene como inconveniente su sensibilidad a la humedad. Sin embargo, hoy en día este último aspecto no supone ningún problema si se opta por un forjado en madera con acabado hidrófugo.
Cómo es un forjado en madera con acabado hidrófugo
Sobre todo en zonas con una climatología adversa, las estructuras constructivas deben cumplir unos requisitos muy exigentes. Entre esos requisitos está el uso de materiales que sean capaces de soportar condiciones de humedad elevadas sin alterarse. Es ahí donde el forjado en madera en acabado hidrófugo adquiere todo su valor.
Para conseguir la máxima resistencia a esas condiciones, el forjado en madera con acabado hidrófugo se fabrica con maderas que han recibido un tratamiento específico. Con este, lo que se consigue es mejorar su comportamiento ante la humedad, impidiendo que penetre en las fibras del material.
Gracias a ello, las diferencias entre un forjado en madera con acabado hidrófugo respecto a uno hecho con otro tipo de materiales constructivos desaparecen en lo que a resistencia se refiere. Pero sí se puede hablar de diferencias importantes en lo que se refiere a la estética.
Forjados para todo tipo de estilos
Una de las grandes ventajas de un forjado en madera con acabado hidrófugo, además de la resistencia ya mencionada, es que este es un material que nunca pasa de moda y que se adapta a cualquier estilo que se quiera imprimir a una casa o negocio, dando la posibilidad de crear espacios y ambientes realmente únicos.
Aunque se trate de un material constructivo que tradicionalmente se asocia a casas de estilo rústico, clásico o nórdico, las tendencias han evolucionado mucho en los últimos años. Así, hoy en día, un forjado en madera con acabado hidrófugo puede dar el toque de clase y distinción definitivos a una vivienda de diseño actual y vanguardista.
Es así porque no se trata solo de un elemento constructivo más. Un forjado en madera con acabado hidrófugo también tiene una importante función en lo que a decoración se refiere, gracias al entrevigado que puede quedar visto. Este puede tratarse para ofrecer acabados diferentes que ayuden a crean espacios únicos y exclusivos.
Además, este tipo de forjados permiten, en su parte superior, todo tipo de revestimientos. Desde los tradicionales terrazos o gres al parquet o los laminados, es posible solar con cualquier material que se desee sin mayores inconvenientes. Esta libertad permite diseños de interiores absolutamente personalizados al gusto del propietario.
Respetuoso con el medio ambiente
En una época en la que la preocupación por el medio ambiente y la preservación de los recursos lo invade todo, un forjado en madera con acabado hidrófugo adquiere un valor muy especial. Por un lado, la madera es un material ecológico y sostenible. Hoy en día, además, se cuida especialmente que proceda de bosques certificados y explotaciones controladas.
Pero, además, no hay que olvidar que la madera es un gran aislante, incluso aunque esté tratada para mejorar su resistencia frente a humedad o fuego. Esto quiere decir que un forjado en madera con acabado hidrófugo ayuda a mejorar la eficiencia energética del inmueble, mejorando sus condiciones térmicas gracias al nivel de aislamiento que ofrece.
Consúltanos si quieres conocer más en profundidad las características de un forjado en madera con acabado hidrófugo y todas las posibilidades que ofrece tanto en construcción como en decoración. Descubrirás cómo dar a tu nuevo hogar o a tu negocio un plus de elegancia y exclusividad.
Deja una respuesta