Rehabilitación de pizarra, problemas más comunes
La rehabilitación de pizarra es una demanda habitual cuando estamos a punto de finalizar el año. Las lluvias y los temporales dejan entrever todos los defectos que este tipo de cubiertas tienen. Y es que el paso del tiempo, así como una instalación defectuosa o, sencillamente, un material mal elegido, pueden provocar que la rehabilitación de pizarra sea urgente. Veamos cuáles son los problemas más comunes.
Un mantenimiento defectuoso puede provocar goteras
Algo que suele detectarse con relativa frecuencia en la rehabilitación de pizarra es el nulo mantenimiento. Debemos tener en cuenta que este es fundamental si se quiere prolongar la vida útil de esta cubierta. Y es que, si bien los tejados de pizarra necesitan uno muy básico, si no tiene ninguno es posible que su duración se acorte. Esta suele ser de 40 años, pero puede convertirse en la mitad si no se toman precauciones.
¿Qué ocurre cuando no hay un adecuado mantenimiento? Pues que, habitualmente, van a aparecer problemas con las goteras. También, puede comenzar a haber humedades, algo realmente perjudicial para cualquier hogar. El malestar que todo esto puede generar, hará que la rehabilitación de pizarra urja. Y es que no hay que dejar pasar esto por alto, ya que las averías tan solo irán a más.
La pizarra no natural hace que la cubierta pierda propiedades
La rehabilitación de pizarra es vital cuando esta no es 100 % natural. Hay que tener en cuenta esto, porque un tejado así se va a decolorar debido a la incidencia de los rayos del sol sobre él. Esto ya indicará que algo no va bien y es que se estarán perdiendo todas las ventajas que tienen las cubiertas de pizarra natural: buen aislante, resistente al salitre para viviendas cercanas al mar, inalterable a las inclemencias del tiempo, etc.
Cuando un tejado no es de pizarra natural, su duración todavía es mucho menor. Esos 40 años de los que hablábamos pueden reducirse a más de la mitad y es que en la rehabilitación de pizarra es un problema común con el que los profesionales se encuentran. Por lo tanto, conviene tener esto presente. En Cubiertas Reser solamente trabajamos con pizarra 100 % natural para evitar problemas.
El grosor de la pizarra no es el idóneo y esto tiene consecuencias
Además de los problemas anteriores, otro que es habitual encontrar durante la rehabilitación de pizarra es el grosor. Este debe ser el adecuado para la estructura y el tipo de vivienda para el que se esté colocando este material. En caso contrario, se van a producir problemas de aislamiento y puede que goteras en el corto plazo. Puede que tan solo pase un año y todos estos inconvenientes ya se manifiesten.
Una buena rehabilitación de pizarra conseguirá la estanqueidad e impermeabilización que hacían falta para que el tejado no vuelva a dar problemas. Ahora que el frío ya ha llegado a algunas zonas de España, es importante preocuparse por cómo se encuentra la cubierta. Es una parte importantísima de todo hogar y una rehabilitación de pizarra puede mejorar notablemente la calidad de vida de sus habitantes.
En Cubiertas Reser sabemos que estos problemas comunes se detectan en los trabajos de rehabilitación de pizarra y que los profesionales se llevan las manos a la cabeza. Por eso, nosotros queremos darles aquí voz para que no se pasen por alto estos defectos que pueden generar un enorme malestar en los clientes que han invertido en sus cubiertas y se han dejado una gran cantidad de dinero en ellas.
Nosotros nos adelantamos a estos factores para ofrecer una rehabilitación de pizarra excepcional con la que, durante muchos años, no pase absolutamente nada. Además, con ese mantenimiento básico que aconsejamos que tengan este tipo de cubiertas, los tejados de pizarra podrán durar desde 40 años o, incluso más. ¿Qué te parece?
Deja una respuesta