Tejado nuevo, casa nueva

Tejado nuevo, casa nueva

El tejado es uno de los elementos del hogar que más sufre desgaste con el paso del tiempo. Si te pones a pensar, se trata de un elemento que nunca tiene descanso. Durante el día, están ante la acción del sol, y durante la noche, el cambio de temperatura les afecta. Al tratarse de algo tan importante, en este artículo te mostraremos la rehabilitación de tejados y cómo sucede.

Rehabilitar un tejado es una cuestión de profesionales. Existen actividades de mantenimiento que puedes hacer tú sin ningún problema. Sin embargo, algunas de ellas van a requerir de personas con capacitación. Es por esto que es necesario que accedas a un servicio de rehabilitación de tejados profesional.

La rehabilitación de tejados es uno de los muchos procesos de mantenimiento de techos. Cuando se tiene una casa bastante vieja, lo más normal es tener grietas, tejas rotas e incluso algunos componentes del techo deteriorados y dejando de cumplir su función. Un techo en mal estado puede incluso empeorar el aislamiento térmico, empeorando el calor durante el verano y el frío en invierno.

¿Por qué necesitas rehabilitar tu tejado?

Rehabilitar un tejado consiste básicamente en devolver tu techo a un estado anterior, en el que cumplía sus respectivas funciones. Existen muchas situaciones en las que necesitas realizar la rehabilitación de tu tejado, como prioridad. A continuación, te mostramos algunas de ellas.

Exceso de humedad

El exceso de humedad es un problema que puede ser desencadenado por un techo en mal estado. La humedad es el mayor de los enemigos de las construcciones, pues las degenera desde dentro. Cuando sientas una humedad asfixiante dentro de tu vivienda, lo más probable es que necesites una rehabilitación para tu tejado.

Falta de aislamiento

Como te hemos mencionado, el aislamiento térmico de los techos también se degenera con el paso del tiempo. La lluvia, el sol y los cambios de temperatura bruscos durante la noche, generan que este se desgaste y que deje de cumplir su función. A veces, no es necesario cambiar la calefacción de tu hogar, sino más bien rehabilitar el tejado.

Errores de planificación

Aunque no lo creas, un tejado en mal estado puede deberse a fallas en el proceso de construcción del hogar. Una ventilación mal planificada y estructuras no aptas para un techo de calidad pueden dar como resultado un tejado en condiciones terribles. A veces, la rehabilitación de tejados también necesita modificar algunas condiciones en la vivienda, pero esto no ocurre muy a menudo.

Goteras

Las goteras nos desesperan a todos. Colocar baldes para que el piso no se moje, o cambiar camas y muebles de lugar para que no se dañen es una completa pesadilla. Estas pueden ser reparadas en una sola jornada, a través de la rehabilitación de tejados. Si alguna vez necesitas mover tu cama de lugar debido a una gotera, entonces te lo recomendamos.

Tejas rotas

Las tejas rotas generan grietas, goteras y, en general, cada uno de los problemas que has visto anteriormente. Es por esto que deben ser reparadas según aparezcan. La rehabilitación de tejados es capaz de reparar todos los problemas ya mencionados, a través de un proceso sencillo llevado a cabo por profesionales.

Consejos antes de proceder con la rehabilitación de tejados

Mejora la ventilación

Aunque en muchas ocasiones, las fallas en la ventilación vienen de la construcción, siempre es necesario que la mejores tú mismo. Adquiere respiraderos y pregunta al servicio de rehabilitación cómo puedes mejorar la ventilación, en pro de mejorar las condiciones de tu techo.

Realiza la limpieza de tejados

Por supuesto, es necesario que limpies tu techo o, que hagas el mantenimiento preventivo necesario. Limpiar canalones, retirar suciedades de los tejados y, finalmente, hacer todo lo necesario para que el tejado esté presentable. Las fallas van a seguir ahí, pero vas a facilitar bastante el trabajo.

Compra una cubierta impermeable

La lluvia y la humedad son dos factores que degeneran los tejados rápidamente. Durante la rehabilitación, la mejor alternativa es optar por una cubierta impermeable, que permita proteger tu techo de goteras. De esta forma, el tiempo entre cada reparación en el techo va a ser cada vez mayor.

En este artículo, te hemos hablado de la rehabilitación de tejados y cómo prepararlo para el proceso de reparación. Esperamos haberte ayudado y que tengas un tejado saludable, en las condiciones óptimas y que, por supuesto, necesites la próxima reparación en unos sólidos 10 años.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *